Iván Restrepo
Nuestra región del Eje Cafetero y mas precisamente el Quindío, cada día que pasa se posiciona más como el destino para los viajes de placer y de trabajo, al punto tal de hacerse indispensable ir adecuando la propuesta de alojamiento acorde con las necesidades de los viajeros. Es mucha la oferta de alojamiento que se ha desarrollado en el departamento. Al momento el numero de habitaciones y camas está por encima de muchos destinos de Colombia.
Pareciera ser que la oferta rural se ha concentrado en un alojamiento de un nivel medio: fincas otrora de vocación agrícola acondicionadas para alojamiento de grupos de todo tipo, huéspedes individuales y grupos familiares y de amigos solicitando exclusividad. En lo que respecta a la oferta de ciudad, pensada en el viajero de negocios y reuniones, la oferta es para hoteles de todas las categorías con una nube de tarifas muy variada.
Resulta regocijante ver empresas emprendedoras creyendo en el futuro de la región no obstante los mensajes desmotivadores que nos acechan por doquier y que en ocasiones suelen duplicar los favorables.
La Constructora Jaramillo, liderada por sus propietarios Luis Fernando, Juan Diego y Santiago Jaramillo Arango, han puesto a disposición del mercado corporativo de la ciudad de Armenia una propuesta de alojamiento ubicada en el recientemente inaugurado Centro Empresarial Ícono al norte de la Avenida Bolívar, complementando de esta forma una magnifica oferta multimodal conjuntamente con el Bar Icónico, ubicado en la terraza del edificio, y el más recientemente inaugurado Café Restaurante Mosto, en el primer nivel justo, al lado de la Recepción del Hotel.
El Hotel, al que le han dado el nombre de Hotel Sexto By Icono, ocupa toda el área del sexto piso. Sus 14 habitaciones, de las cuales siete miran hacia la cordillera y las otras siete hacia unos hermosos y verdes guaduales, están divididas en tres tipos: Superior, Deluxe y Junior Suites, todas equipadas con lo último en tecnología, es decir Cerraduras Digitales, Cafetera Nespresso, Cajillas de Seguridad, Mini Refrigerador/Minibar dotado con refrigerios y bebidas espirituosas, Lencería de mil hilos, Batas de Baño y mucho más. Dos de las tres Junior Suites están dotadas con tina al exterior. Los amenities de los baños son de primera calidad. Adicional a todo lo anterior existen también salas de reuniones, espacios para Coworking, Gimnasio con opciones de zona húmeda y sala de masajes a solicitud del cliente. Su cercanía al Centro de Convenciones lo hacen muy atractivo para el alojamiento de personajes que se desplazan a la región por motivo de reuniones de todo tipo.
Para complementar la magnifica propuesta, sus propietarios se han asesorado de la empresa quindiana ZONA DEL CAFÉ SAS, expertos en la operación y mercadeo de hoteles de cadena internacional en Colombia y en el exterior. Hernán Vanegas Pastrana, director y copropietario de la empresa no dudó un instante cuando se le propuso acompañar al Hotel Sexto By Icono en su concepción y puesta en marcha: “Nunca he dudado del potencial del hotel para el mercado de viajeros de todo tipo que demandan un alojamiento de la mejor calidad al estilo de los grandes hoteles de Colombia y del mundo. Nuestra empresa Zona del Café SAS está en la región con el propósito de coadyuvar al crecimiento de un turismo de la más alta calidad, mi socio Iván Restrepo y yo, creemos en el Quindío y apostamos siempre a que la calidad en todos los aspectos debe de primar por encima de todo”
BREVES DEL QUINDÍO
La semana anterior tuve la oportunidad de reunirme con la Doctora Magda Montoya, recientemente designada para dirigir los destinos del quehacer turístico regional. La Doctora Magda es una persona altamente amable, muy receptiva y con muchas ganas de acometer, de la mano de su equipo de trabajo, muy buenos planes para el turismo de la región. En hora buena Dra. Magda; Insto a todo el sector del turismo de la región a acompañarla y secundar sus propuestas en pro del buen turismo regional.
Hasta la próxima,