El 18 de octubre próximo (2022) la empresa Multipropósito de Calarcá dejará de prestar los servicios públicos a todos los usuarios de esta localidad, y al día siguiente, el 19 de octubre, Empresas Públicas de Calarcá —EMCA— asumirá estas funciones.
Durante 20 años Multipropósito ejerció este trabajo, tras la concesión otorgada en el 2002 por el entonces alcalde Eduardo Orozco Jaramillo. El actual mandatario de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras decidió que esa concesión no debería de ampliarse y, por el contrario, la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público debe estar en manos del municipio a través de EMCA.
A un poco más de un mes de asumir este reto, el gerente de EMCA, el ingeniero Kurtz Wartski Patiño, sostiene que la empresa está preparada para recibir y prestar estos servicios. Tanto así, que desde hace dos meses realiza todo el recaudo del pago de los servicios que presta Multipropósito a los calarqueños.
Detalles sobre esta transición trascendental para la vida de los calarqueños, los entregó a EL QUINDIANO.COM el gerente de EMCA Kurtz Wartski Patiño: