• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  07 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Café Mujer llega a Montenegro: cuarta tienda de la Red Departamental de Mujeres Cafeteras

0 Comentarios

Imagen noticia

Leanis Fernández Amaris, representante de la asociación de Mujeres Cafeteras de Montenegro, es una de las beneficiadas con la tienda Café Mujer ‘María Antonia’, iniciativa de la gobernación del Quindío que será puesta en funcionamiento en el mes de mayo.

La estrategia de equidad para la mujer campesina, hace parte del esfuerzo del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la gestora Social del departamento Liliana Janet Osorio Buriticá, quienes suministraron los canales para la comercialización del café que es cultivado y procesado por mujeres quindianas.

La gobernación del Quindío destinó $87 millones de pesos para la construcción de la tienda de café. “En ella se venderán bebidas de café y otros productos que nosotras como mujeres cafeteras producimos en nuestras fincas”, expresó Lenis Fernández representante de la asociación montenegrina.

La tienda Café Mujer ‘María Antonia’, estará ubicada en el parque Café Plaza del municipio de Montenegro y su nombre es en memoria a una de las fundadoras de esta localidad, María Antonia Granada, sinónimo de una mujer luchadora y pujante. Estas cualidades las quieren replicar las integrantes de la asociación de Mujeres Caficultoras del municipio en esta innovadora idea de negocio.

Este proyecto hace parte de la política pública de Equidad de Género que ha permitido generar alternativas de sostenimiento y generación de empleo para 139 mujeres cafeteras, otorgando la posibilidad de comercializar 12 marcas de café producidos en el departamento.

La construcción de esta importante obra será una realidad gracias a la administración municipal de Montenegro, que entregó el predio para que fuera adecuado según las recomendaciones presentadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, que está supervisando la ejecución de la obra.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net