El farsante

6 octubre 2022 6:49 pm

Compartir:

Gilberto Zaraza Arcila

Lo presentaron en la pasada contienda presidencial como un outsider, supuestamente alejado de la clase política, incontaminado, decente, buena persona. Su único discurso era hablar mal de los políticos y comprometido en la lucha contra la corrupción.

Pero resultó un impostor que tiene todos los defectos, vicios y mañas de lo politiqueros corruptos. Un falso mesías contra la corrupción. Es manzanillo le gustan las intrigas, las componendas, los acuerdos debajo de la mesa para obtener beneficios personales. No tiene moral, ni decoro, ni buenas maneras. Sus aliados políticos en Santander son  Edgar “el Pote”  Gómez  y Mario Camacho Prada  que fueron detenidos y condenados por actos de corrupción.

Es un embaucador, que está llamado a juicio por gravísimos hechos de corrupción cuando fue alcalde de Bucaramanga,  en un contrato para el manejo de basuras con la empresa Vitalogic y por el cual su hijo recibiría una jugosa comisión.  

Como concejal de Piedecuesta fue destituido por incurrir en conflicto de intereses. Como alcalde de Bucaramanga fue suspendido en 4 oportunidades por agredir física y verbalmente a un concejal. Por participar en política a favor de su candidato a sucederlo, y por otras  graves faltas disciplinarias. Ante su inminente destitución, prefirió renunciar.

Está imputado por el delito de violación a derechos sindicales de reunión y asociación. También fue llamado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a responder por el nombramiento sin el lleno de requisitos legales. Todo lo anterior, demuestra que es un farsante, corrupto e inepto.

Es contradictorio prometió cumplir los acuerdos de paz pero voto NO al plebiscito que los aprobaba, y como senador tampoco apoyó la propuesta de paz total presentada por otros senadores.

Es ególatra, nazista, clasista, autoritario, violento, locuaz y soez. Por ignorancia, miedo y odio al  otro candidato 10.5 millones de electores estuvieron a punto de elegir al Trump colombiano, al sucesor de Goyeneche. A un multimillonario, populista, misógino, xenófobo y racista. Nos salvamos del desastre, de dar un salto al vacío.

 Siguiendo instrucciones de su asesor no salió a las plazas públicas, ni a los debates  para no quedar en evidencia su ignorancia, el desconocimiento del país y la falta de propuesta programática. Por eso sus gastos de campaña solo ascendieron a $3.000 millones en primera vuelta. Si para la segunda vuelta tuvo gastos similares la aventura del farsante y bufón Rodolfo Hernández  le costó al Estado $6.000 millones. Incumpliendo su promesa que pagaría su campaña de su propio peculio y no haría reclamación de la reposición de votos.  Pero como es tan folclórico dijo que no hay ninguna ley que lo obligue a cumplir sus promesas.

Como es calculador y marrullero, después de mucha indecisión aceptó  la curul de senador que le otorga la ley, mientras le daban la personería jurídica a su empresa electoral. Con la disculpa que no sabe de leyes, renunció 2 meses después, pero realmente lo hizo para eludir la acción de la CSJ que seguramente lo condenaría. Cobardemente hizo lo mismo que su admirado Álvaro Uribe buscar un fiscal y un juez de bolsillo  tipo sastre, que le asegure la impunidad.

También irrespetó y se burló de sus electores al no cumplir su obligación legal de hacer oposición, con el argumento que no se quiere inhabilitar para su aspiración personal de ser gobernador del departamento o repetir alcaldía de Bucaramanga. Le encanta manejar la chequera,  la burocracia y la contratación. Es una delicia, como las hipotecas que les cobra a unos hombrecitos durante 15 o 20 años.

Es tan desvergonzado, indigno e indelicado que rompió relaciones con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, porque no aceptó su imposición de nombrarle a sus recomendados en la Unidad de Trabajo Legislativo de la representante a la cámara.  A la que le dijo, que agradeciera que  se le había aparecido la virgen y se había ganado el baloto.

 La Liga de Gobernantes Anticorrupción es una empresa familiar para beneficio propio, que hoy está manejada por su esposa Socorro Oliveros que no sabe de política y es tan ingenua que le recomendó  a su hijo  dejar por escrito notarizado la repartición de coimas.

Nota: Después de cerca de año y medio de tener cerrado el ingreso al Portal de Pinares, cuando la Alcaldía de Armenia terminará la reparación del puentecito a la entrada de este sector?  Cuanto ha costado esa eterna reparación?

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido