El quindiano Giovanni Candelo Cabezas, en la modalidad de combate -85 kilogramos, se convirtió en nuevo campeón del sexto Panamericano de Hapkido celebrado en el polideportivo del Comando Logístico, de Asunción, Paraguay.
Otra quindiana, Karen Daniela Parrado, también tuvo destacada actuación allí al aportar tres medallas al seleccionado nacional, una de plata, en combate en los -55 kilogramos; y dos de bronce, una en salto largo y otra en formas individual.
Candelo y Parrado son dos de los baluartes de la región en la planificación técnica que se cumple con los hapkidocas con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en el Eje Cafetero en 2023.
Francisco Villarroel, metodólogo de deportes de combate de Indeportes, indicó que "el balance es muy positivo teniendo en cuenta que son las primeras presentaciones internacionales de estos deportistas ante rivales directos del Valle del Cauca y de otros países. Esperamos que estos resultados y estas experiencias puedan ayudar en la preparación para la confianza y las futuras medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales".