miércoles 12 Nov 2025
Pico y placa: 9 - 0

La caja

13 octubre 2022 6:54 pm
Compartir:

Sebastián Ramírez

Esta temporada el FC Barcelona intentó construir un equipo competitivo que no solo le permitiera competir desde lo deportivo sino frenar la depreciación acelerada de su marca. Para poder lograr este objetivo se requería de una inversión importante, que, teniendo en cuenta las finanzas del club era imposible. Los directivos se ingeniaron unas fórmulas que llamaron “palancas”, las cuales consistían básicamente en vender algunos derechos de la explotación de su marca por un tiempo.

La movida fue arriesgada, una apuesta que en corto y mediano plazo se verá como una maniobra genial o como el agrandamiento de un problema.

Gran parte del éxito de la estrategia se soporta en los éxitos deportivos. Por un lado, los premios que otorgan a los ganadores de torneos en Europa permitirían tener una caja menos estresada, y, por otro, las estrellas en el escudo valorizan la marca: se puede cobrar más en boletería, se podrían vender más camiseta a un mayor precio, etcétera.

El empate de esta semana en Cataluña frente al Ínter de Milán deja al equipo casi por fuera de la siguiente ronda de la Liga de Campeones. De consumarse esta posibilidad no podría decirse que definitivamente el proyecto fracasó, pero sí que las cuentas empiezan a no cuadrar.

Twitter: @sebasramirez85

 

 

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda