En el Día del Médico, encuentro de la Primera Promoción

5 diciembre 2022 4:18 pm

Compartir:

Por Manuel Gómez Sabogal

Gracias a la terquedad y el ánimo del médico Christian Muschallik y su “socia”, la también médica Cristina Granados, nuevamente se reunieron, como lo hacen cada año, los médicos graduados de la Primera Promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad del Quindío.

Siempre fue, ha sido y será un líder, además de amigo sincero y leal con sus compañeros de grupo. Porque desde cuando se graduaron como médicos en la Universidad del Quindío, Christian Muschallik fue quien se encargó de unirlos, acercarlos y lograr que, durante años, siguieran siendo no solamente compañeros, sino amigos.

Terminados los estudios, todos se dispersaron y salieron a realizar sus especializaciones o a laborar en clínicas, hospitales, consultorios propios o lugares donde pudieran ejercer su profesión de médicos.

Continuamente, regresaba a visitar a su madre, Dorita, en Armenia. Se encontraba con algunos compañeros y charlaban acerca de programar algún encuentro donde todos confluyeran. Lograron cristalizar sus sueños y también, Cristina Granados empezó a ser la social de Christian en esa empresa.

Primero, a través de Facebook, Christian se dedicaron a escudriñar a ver si encontraban a alguno de los que todavía no estuviesen ubicados.

Cuando apareció el wasap, Christian Muschallik se dedicó a buscar a sus compañeros, averiguar sus números, localizarlos donde fuese. Actualmente, hay 28 médicos en el grupo de wasap.

Se mantienen en contacto. Christian, desde Alemania, donde trabaja, les habla de reunión y capta la atención de todos, fijan fechas, momentos en los cuales se pueda encontrar la mayoría si no todos y organizan el encuentro.

El chat sirve para contarse muchas cosas, relacionarse más y saber cómo está cada uno. Christian y Cristina han logrado que este grupo se mantenga unido.

Se felicitan en sus cumpleaños, matrimonios, alegrías y también están en las tristezas. Son muy unidos en todo sentido.

Para el día del Médico, el 3 de diciembre de 2022, programaron un nuevo encuentro en una finca cercana a Armenia.

En el chat, todos aprobaban cuotas, comidas, bebidas y transporte al sitio de reunión. Desde diferentes partes del país y el exterior, viajaron porque esta reunión, para ellos era demasiado importante y más en el Día del Médico. Quienes no pudieron asistir por diferentes compromisos, fueron entendidos por todos.

Dos días de charla al calor de la vida, el afecto. Fotos, vídeos, recuerdos, momentos.

Me enorgullece haberlos conocido en su época de estudiantes, pues fui uno de sus docentes.

Hoy y siempre les deseo lo mejor, porque siguen siendo excelentes en sus labores y antes que nada honestos en todo sentido.

Son médicos no solamente egresados de la Universidad del Quindío, sino ejemplo para muchos en el país y el exterior.

Alberto Valencia: “Buenos días. A los organizadores y a todos ustedes compañeros, un gran abrazo y muchas gracias por todo. Disfruté mucho de su grata compañía. Espero poder volver el año próximo”

Luz Marina Naranjo: “Buenos días, fue un encuentro muy significativo. Gracias Cristian, gracias Tina, gracias a todos por tan buena disposición. Feliz día”

Fadya Ospina: “Buenas tardes compañeros y amigos. Que tengan excelente viaje. Una linda tarde la que compartimos ayer. Creo que la amistad y los buenos recuerdos son lo que debe perdurar por siempre. Los llevo en el corazón.  Abrazos”.

Félix A Gallo: “Muchas gracias a los organizadores y a todos por atender y participar de este especial evento”.

Nora Arredondo: “Llegue bien. Mil gracias. Todo muy rico”.

Jaime Pombo: “Hola, estoy en Cali. Muchas gracias a todos y a las compañeras que nos atendieron muy bien. Fue muy grato volverlos a ver”

La Universidad del Quindío debe sentirse orgullosa de estos primeros egresados de la Facultad de Medicina, pues hoy, continúan unidos, siendo, no solamente compañeros, sino amigos.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido