• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Obituario  |  15 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se fue el empresario e inversionista Camilo Villegas, fundador de Buses Armenia S.A.

0 Comentarios

Imagen noticia

Buses Armenia S.A está cumpliendo 70 años de haber sido fundada por Camilo Villegas, un hombre de Manizales que se radicó en Armenia con una compañía exportadora de Café, pero que expandió sus negocios a otros sectores como el transporte. Murió a la edad de 95 años. Desde finales de la década del 50 del siglo XX, y por cuenta de la violencia partidista de ese momento, se radicó en Cali con su familia, pero no abandonó las empresas en el Quindío.

Villegas hizo de Buses Armenia S.A la empresa más importante de servicio público masivo en el Eje Cafetero, manteniéndola en un grado de modernización que ha sido ejemplo en el país. Creo también la compañía Centro Automotor S.A, conocida en Armenia como La Renault, ubicada en la avenida Bolívar con 19 Norte. Igualmente, adquirió la empresa Metro Calarcá, que presta el servicio público de transporte masivo en la villa del Cacique y su conexión con Armenia.

Camilo Villegas tuvo importantes negocios de compra de café, trilladoras y exportación del grano desde Armenia, en las décadas de los años 40 y 50. Su compañía tuvo sede en Estados Unidos y llegó a ser uno de los principales exportadores de café del Eje Cafetero y Valle del Cauca

Villegas era padre de tres hijos, que siguen al frente de sus empresas, desde la ciudad de Cali. Su cuerpo fue cremado en la capital del Valle y sus cenizas descansan en un lugar de privilegio en esa ciudad. Paz en su tumba y solidaridad para sus familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net