Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada, una novela de humor negro que mezcla todo lo inimaginable y logra su propósito

19 diciembre 2022 5:22 pm

Compartir:

Tras retirarse, Angela Merkel se muda con su esposo, su guardaespaldas y su encantador perrito Putin a la Alemania rural. Acostumbrada a una vida agitada, enfrentada a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora no consigue relajarse en el campo.

Así que cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin un problema que resolver. Merkel se convierte en una Miss Marple de nuestro tiempo en este homenaje a Agatha Christie tan divertido como entrañable.

Mientras nos involucra en la resolución de un intrigante crimen, nos deleita, de paso, con las delirantes anécdotas de su carrera política, del aftershave con olor a desinfectante del papa Benedicto a los pegajosos besos de Berlusconi.

En esta ocasión es el escritor alemán David Safier el responsable de un tsunami de carcajadas en toda Europa, quien sorprende por su tremenda libertad creativa y su capacidad para vincular con gran acierto la ficción con la actualidad, desde la transición energética o la inmigración hasta los comportamientos machistas que, aún hoy, toda una canciller tiene que ver y condenar a su alrededor.

Safier, caracterizado por su humor literario, presentá esta entretenida novela y con buen acierto de sus lectores y la crítica, a su vez que muestra el ambiente de las historias de Christie, y en ella, el autor, fiel a su carácter desenfadado, se toma la licencia de mofarse del género de detectives, introduciendo las situaciones más inverosímiles y jocosas.

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada es una historia ágil que divierte en cada página. Una mezcla entre el thriller y el relato de humor, sin duda una comedia negra.

Cuando se presentó la novela, David Safier declaró que, más allá de que esta novela fue un encargo de su editorial, el personaje de Miss Merkel existe.

Sobre David Safier:

Nació en Bremen en 1966. Maldito karma, publicada por Seix Barral en el 2009) fue su primera novela, y se consolidó como un éxito en todo el mundo con más de sesenta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2011), Una familia feliz (Seix Barral, 2012), ¡Muuu! (Seix Barral, 2013), 28 días (Seix Barral, 2014), Más maldito karma (Seix Barral, 2015), Y colorín colorado… Tú (Seix Barral, 2017), La balada de Max y Amelie (Seix Barral, 2018) y Rompamos el hielo (Seix Barral, 2020) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y entrañables del panorama literario europeo.

Sus obras han vendido cinco millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países. En reconocimiento a su éxito en España ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido