Las ciudades colombianas de Medellín o Barranquilla y, de Buenos Aires, la capital argentina, son hasta la fecha las más opcionadas para recibir el partido final de la Copa Libertadores de 2023.
Como se sabe, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lleva algunos años implementando la final del certamen en sede neutral, del mismo modo que ocurre con la Champions League, en Europa.
Se espera, entonces, la decisión final de las máximas autoridades del balompié sudamericano frente a las tres posibilidades: el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla; o el Monumental de Núñez, de Buenos Aires.
La Libertadores que debe empezar el próximo 7 de febrero con las fases previas, tendrá a Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Millonarios e Independiente Medellín como los representantes de Colombia.
El sorprendente Pereira o "El Grande Matecaña" se presenta como auténtica novedad al hacer su estreno en la competición internacional, gracias a salir campeón de la Liga colombiana del segundo semestre de 2022.