El hospital San Juan de Dios de Armenia, el más importante centro de atención en salud del Quindío, cierra este año 2022 con un superávit de más de 4.000 millones de pesos. La información fue entregada por el gerente de la entidad, médico Rubén Darío Londoño Londoño.
De acuerdo con el gerente Londoño, este logro obedece a la austeridad que primó durante la actual vigencia en los gastos administrativos, de inversión y funcionamiento; así mismo, a las gestiones para la recuperación de la cartera institucional ante las diferentes EPS, donde se logra un recaudo cercano a los $100.000 millones, superando la proyección que se tenía en esta vigencia.
“Esto significa que el hospital sigue vivo y con toda la capacidad en sus servicios para atender de forma integral las necesidades de salud de los quindianos, una gestión que se logra gracias a un proceso serio y al esfuerzo colectivo de todos nuestros colaboradores”, añadió Londoño Londoño.
De los cerca de $124.000 millones de pesos que a la fecha son adeudados por las EPS al hospital, cerca de $61.000 millones obedecen a entidades ya liquidadas, por lo cual, se han realizado algunas comunicaciones y acercamientos con el Gobierno Nacional para recuperar algunos de estos recursos, los cuales serán usados en el desarrollo de nuevos proyectos institucionales para la prestación del servicio en el departamento.
Dentro de las proyecciones y gestiones institucionales para el 2023, el gerente destaca la puesta en marcha de los servicios de Nefrología y Hemodinamia, al igual que la adquisición de un Resonador Magnético Nuclear, este último, con el apoyo y aportes del Ministerio de Salud .