El pasado 7 de enero, el columnista de EL QUINDIANO Emerson Castaño escribió en este diario una columna relacionada con la señora Patricia Elena Pimentel Calderón, sobre temas relacionados con una contratación pública. En aras de la equidad y la justicia informativa para dicha dama, la dirección de EL QUINDIANO publica la carta réplica a la columna enviada por la señora Patricia Elena Pimentel Calderón.
Cordialmente, Miguel Ángel Rojas Arias. Director.
Esta es la carta:
Armenia Quindío enero 13 del 2023
Señor
Miguel Ángel Rojas
Director El Quindiano
Reciba un cordial saludo
Yo Patricia Elena Pimentel Calderón Identificada con la cedula de ciudadanía 41.943.313 de Armenia me encuentro muy afectada con el artículo que publicó el 7 de enero del presente año donde el columnista Emerson Castaño realiza una serie de afirmaciones falsas comprometiendo mi buen nombre y credibilidad para futuras postulaciones poniendo en riesgo mi vida laboral , me encuentro sin contrato y tratando de limpiar mi buen nombre derecho fundamental que está siendo vulnerado a causa de este artículo.
Por medio de este documento voy enumerar cada una de sus afirmaciones y donde publica un derecho de petición a nombre de Jorge Eliecer torres según el miembro del observatorio de elección del Quindío el cual me di a la tarea de averiguar por êl mediante la periodista y presidenta del MOE Betty Martínez quien expresa que no tiene conocimiento de dicho señor y que las denuncias e irregularidades se hacen a través de una plataforma y no a título personal como se evidencia en el derecho de petición.
Considero muy delicado acabar con mi reputación una ciudadana que se ha esforzado por estudiar y he sido empleada de prestigiosas instituciones privadas del Quindío y hoy me encuentre enlodada porque publican artículos sin su verificación pertinente.
En su artículo nombra:
https://www.elquindiano.com/noticia/40086
- Jamás he hecho política y menos ser coordinadora de campaña del Señor James González Mata quien no tiene partido político y al cual conozco por haber sido mi director artístico cuando estuve vinculada a la Fundación Fundanza y donde realicé mis estudios como técnico en educación artística con énfasis en danza en el 2004. Desde entonces me vengo desempeñando como educadora en diferentes instituciones privadas del Quindío ya sea como docente de pre escolar, bailarina o docente de danza. Por lo tanto, no soy ninguna cuota política en el SENA y mi hoja de vida se encuentra registrada en la APE (agencia Pública de empleo) de donde se han sacado mis datos y por mérito propio y por medio de entrevista como cualquier ciudadano fui seleccionada.
- Otra afirmación del columnista es que me encuentro casada actualmente con el Señor Javier Vargas el cual es falso ya que hace 17 años se realizó el divorcio y se encuentra registrado en la notaria 5 de Armenia – Quindío.
- Afirma que tengo dos contratos uno en el SENA Galán y otro en el Agroindustrial siendo esto totalmente Falso y pueden buscar en la plataforma de secop donde aparezco registrada con 1 contrato de prestación de servicios que se hizo en enero del 26 del 2022 hasta el 13 de diciembre del mismo año. Anexo Certificado.
- Afirma que soy propietaria de un pre escolar ilegal que funciona en la fundación Ardecia donde fui profesora de danza del grupo de danza infantil y donde presté mi servicio como docente nivelando niños académicamente. Dicho pre escolar no existe y lo pueden corroborar en las instalaciones del mismo.
Agradezco retracten por medio del periodico de esa publicación a través de este documento totalmente verificable para limpiar mi buen nombre y yo pueda continuar con mi vida tranquila y tener la oportunidad de postularme a cualquier cargo.
Agradezco la atención prestada
Patricia Elena Pimentel Calderón
Celular 3004812002
Email: [email protected]