Después de cuatro años, adecuaciones en el San Juan de Dios van en el 98% de ejecución

15 enero 2023 5:02 pm

Compartir:

Con una ejecución de las obras del 98,12%, avanza la intervención de las áreas de urgencias obstétricas y ginecológicas, salud mental y hospitalización general de adultos en el Hospital Universitario San Juan de Dios. Estas labores se realizan como resultado de un proyecto formulado por esta Entidad Social del Estado y que, al haber sido aprobado por el Sistema General de Regalías, pasó a manos del departamento en 2018, en calidad de ejecutor. La inversión total supera a los 15.581 millones de pesos, de los cuales 15.334 millones provienen del SGR y 516 millones de recursos propios de la Gobernación.

Dos fases

El proyecto en mención cuenta con dos fases, que comprenden un área de 4.047 metros cuadrados -el 18,57% del área total construida en el hospital-, con actividades relacionadas con la obra física de los espacios y la dotación de mobiliario y tecnología. Es así como en su primera fase se trabajó en la adecuación de 10 habitaciones en el área de Hospitalización y Urgencias en la Unidad de Salud Mental, 13 espacios para la zona de Urgencias de Obstetricia, 17 habitaciones para hospitalización general de adultos; mientras que en la segunda etapa se habilitan 14 habitaciones para Hospitalización Obstétrica, y 17 cuartos más para Pensión Hospitalización General de Adultos. Para todas las áreas, se entregó también mobiliario asistencial, equipos TIC y biomédicos.

Demoras

Se espera, entonces, la pronta culminación de las actividades para entregarle a la comunidad estas adecuaciones, que son supervisadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura, y que atravesaron demoras derivadas de la pandemia y que afectaron durante algunos meses, el suministro de insumos y materiales de obra.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido