El norteamericano Quinn Simmons, del equipo Trek-Segafredo, sorprendió a los esprínter y se adjudicó esta tarde de martes la tercera etapa del Vuelta Ciclística de San Juan, Argentina, de 170.9 kilómetros y tras la cual se mantuvo un día más como líder el irlandés Sam Bennett, del Bora-Hansgrohe.
Simmons lanzó un ataque desde lejos en el último kilometro que le permitió ganar en el Autódromo de Villicum (San Juan) con tiempo de 3 horas 49 minutos y 30 segundos, por delante de Maximiliano Richeze, de Argentina; y Bennett, el propio líder de carrera. Cuarto terminó el colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team.
En la clasificación general individual, Sam Bennett supera a Fabio Jakobsen, del Soudal-Quick Step, por 6 segundos; y a Gaviria, por 8".
La Vuelta sanjuanina tendrá este miércoles su primera cita con la montaña, en la cuarta jornada de 196.5 kilómetros entre el Autódromo de Villicum y la localidad de Barreal. El gráfico de la etapa muestra tres premios de montaña, dos de ellos de tercera categoría y uno de primera en la Virgen de Andacollo, a 2.200 metros de altitud.