Egan, Quintana, ‘Rigo’, López e Higuita, cartel de lujo en Nacionales de Ciclismo de Ruta

30 enero 2023 11:18 am

Compartir:

El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, del Ineos-Grenadiers; y el del Giro 2014 y de la Vuelta a España 2016, Nairo Quintana, encabezan el cartel de estrellas para los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta que se cumplirán en Bucaramanga del 2 al 5 de febrero.

Se suman a ellos el boyacense Miguel Ángel López, del Team Medellín, que se consagró campeón este domingo de la 39a. Vuelta a San Juan, en Argentina; y el antioqueño Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, el vigente campeón élite de ruta del país.

Y con ellos también se presentarán otros grandes astros que le han dado gloria a la nación con sus pedalazos en las carreteras europeas como, por ejemplo, el carismático Rigoberto Urán, del EF-EasyPost; y Daniel Felipe Martínez, del Ineos-Grenadiers, actual campeón nacional de contrarreloj individual que buscará defender ese título alcanzado en Pereira, el año pasado.

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de sus altos dirigentes Mauricio Vargas Carreño y Hernando Zuluaga Aristizábal, tiene todo dispuesto para sus Campeonatos Nacionales con la presencia de los mejores exponentes entre las damas, los sub-23 y los élites nacionales y aquellos del World Tour.

Será una fiesta digna e inolvidable para todos los aficionados de una región del país que es ciclística por excelencia, como la santandereana.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido