• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  02 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Una ruta en bicicleta para cambiar el mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una epifanía le llegó a Daniella Osorio la idea de recorrer Sur América en bicicleta. Tuvieron que pasar algunos años para que lograran encontrarse todas las piezas del proyecto y ella poder y darle forma a cada detalle.

Pero fue desde hace 3 meses cuando Daniella comenzó a vender sus cosas y a organizar algunos eventos que le permitieran tener los recursos económicos suficientes y así poder dar los primeros pedalazos rumbo al sur.

Hasta el momento no van 600 kilómetros del recorrido, pues la gesta comenzó el pasado viernes 22 de febrero teniendo a Armenia como punto de partida, ya que es la ciudad donde la joven ibaguereña ha vivido en los últimos años.

En El Quindiano conversamos con esta comunicadora social graduada de la universidad del Tolima, que con 26 años busca sembrar una semilla de amor en un camino y puede ayudar a cambiar el mundo.

¿Qué la motivó hacer esta travesía en bicicleta por América del Sur?

 Las posibilidades y circunstancias actuales de vida en el planeta. Busco dar a entender que solo tenemos esta vida y cómo debemos invertir el tiempo, que en este caso es haciendo lo que queremos, sin miedos e impedimentos. También quiero que se entienda el mensaje de construir siempre desde el amor en todas sus manifestaciones, no solo el de pareja.

¿Cuánto tiempo le ha tomado su preparación para este proyecto?

Yo he montado bicicleta pero no en competencia ni a nivel profesional. Hago montañismo, escalada, caminatas. Siempre he estado en movimiento. Me preparé para este proyecto en cuanto a aspectos técnicos de la bicicleta desde hace unos dos meses y medio, comprando equipos, herramientas y elementos de campaña. Vendí muchas cosas para no dejar nada pendiente en Armenia e irme con mucha tranquilidad.

¿Cómo tomó su familia su decisión de emprender la ruta por el continente?

Para todos fue diferente. Mis hermanos lo vieron como algo bueno. Mis tías que son muy sedentarias me dijeron que podían pasar cosas malucas. Ya mi mamá tuvo muchas emociones encontradas. Primero como es lógico se preocupó y luego me dijo que no me podía cortar las alas y que fuera en busca de mis sueños.

¿Alguna vez imaginó un proyecto así?

 El hecho de viajar siempre ha estado en mí. En diciembre pasado para este proyecto se unieron muchas cosas que le dieron vida no solo a nivel personal sino también colectivo.

¿Los talleres que usted dicta donde la invitan en qué consisten?

 Son espacios de experimentación corporal por medio del arte. Se basan en el autoconocimeinto del cuerpo para el empoderamiento y aceptación. Yo en estos espacios propongo conocernos más a nivel corporal por medio del baile y cosas que hacemos a diario, que aparentemente pueden parecer muy rutinarias pero tienen un gran sentido en nuestras vidas.

 ¿Cuál es la ruta  que tiene trazada?

Yo quiero recorrer todo el continente. El lugar más lejano es Argentina pero pienso llegar luego a Brasil y estarme un tiempo allá.

¿Es la primera vez que se enfrenta a este tipo de travesías?

Anteriormente viajé de muchilera por el a Amazonas. También estuve en la parte norte de Brasil, Perú, Ecuador y México. En esa oportunidad estaba con unos amigos.

 ¿Cómo piensa plasmar sus experiencias del viaje?

Daniella Osorio: Yo tengo un blog que se llama https://gea2592.wixsite.com/website-3. En él hago la apuesta de escribir todo lo que voy viendo y viviendo en el camino. Creando espacios de lo que yo llamo apropiación estética. Sembrando semillas en los lugares donde vaya.

¿Cuál es la forma en la que financia este viaje?

 Vendí mis cosas para tener algunos recursos económicos. Hice también eventos y una venta de garaje. Le mandé cartas a conocidos y amigos contándoles la idea del por qué tomé la decisión y dándoles el número de la cuenta bancaria por si deseaban apoyarme y hacer su consignación. Algunos han respondido.

Es como un Crowdfunding pero más íntimo, entre amigos, aunque la verdad sería bueno que muchas personas en otros países se vincularán, porque el viaje si bien es personal, igual es colectivo pues entre tantos lugares que encontraré en la ruta, inspiraré a otros a luchar por sus sueños sembrando amor.

Para tener más información de la travesía que hace Daniella pueden encontrarla en Facebook e Instagram como Daniella Osorio. Igualmente se pueden comunicar con ella al correo electrónico [email protected] o al teléfono 322-285-62-19.

Esta canción se llama La niña de la luna y es compuesta por Nahuel, un niño colombo frances de 11 años, quien la interpretó como despedida de Daniella a su aventura por la carretera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net