Teorema del amor de Dios

10 febrero 2023 4:28 pm

Compartir:

Javier Alonso Beltrán Henao

Teorema, definición: Derivada del latín theorema, la palabra teorema consiste en una proposición que puede ser demostrada de manera lógica a partir de un axioma o de otros teoremas que fueron demostrados con anticipación. https://definicion.de/teorema/

“En lógica, un teorema es una proposición deducida por premisas y asumpciones de un sistema siendo ideas o creencias generalmente aceptadas como verdaderas”. https://www.significados.com/teorema/

Entonces: “El amor de Dios es eterno. El amor que tengo proviene de Dios. Yo doy amor a otros porque tengo amor el cual he recibido de Dios. Por tanto, a los que amo los amo eternamente”.

No es un “teorema” rigurosamente matemático, pero es un teorema filosófico, y no pasa por el escrutinio del ateísmo, por que este no conoce del amor que aquí se menciona. Mientras que para el creyente salta no a la vista, sino al espíritu del ser humano que lo experimenta.

Puede excepcionalmente estar al juicio de un creyente escéptico, quien sin lugar a discusión alguna deberá entonces darse prisa en el conocimiento de Dios; aunque es tarea eterna conocer al Eterno, y esto es lo magnifico de ese conocimiento del Ser al que estamos reconociendo como el que es Amor.

El amor de Dios sobrepasa el entendimiento humano, es experiencial únicamente, y solo a partir de la vivencia propia al ser le es posible entenderlo, pero no de forma intelectual sino espiritual exclusivamente. La razón es que el Espíritu de Dios habla al espíritu del ser humano, para que este pueda conectar su misma alma.

No es un escrito dogmático, ni más faltaba yo yendo hacia el campo religioso y menos el teológico, aunque si un poco en lo segundo; desde el punto de vista de la Deidad única y Universal, que es Amor en sí misma.

En definitiva, confieso que creo en que el amor de Dios es eterno, el amor que tengo proviene de Dios, yo doy amor a otros porque tengo amor el cual he recibido de Dios, por tanto, a los que amo los amo eternamente”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido