Brasil conquistó su decimosegundo título sudamericano de fútbol sub-20

12 febrero 2023 4:05 pm

Compartir:

Jugando bien, a buen ritmo y confirmando el favoritismo, la selección de Brasil derrotó 2-0 a una aguerrida Uruguay esta noche de domingo en el partido final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-20, y consiguió el título del certamen continental en el Estadio El Campín, de Bogotá.

Fue toda una fiesta deportiva y con gran organización la que disfrutó el país con el respaldo de las autoridades de las ciudades de Cali y Bogotá y el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol, y que empezó el pasado 19 de enero en la capital vallecaucana.

Andrey Santos, en el minuto 84, aprovechó un error de la defensa charrúa para anotar de golpe de cabeza el primer gol del juego y, después, Pedro Henrique Silva dos Santos, consiguió el segundo a los 90'+2 sentenciando el decimosegundo título de su historia.

La Canarinha alcanzó su primer campeonato en el torneo organizado por Chile, en 1972; y el más reciente había sido el de Perú, en 2011. Pasaron 12 años para que Brasil volviera a la levantar la Copa del evento continental.

La tabla de posiciones terminó con Brasil, primero, con 13 puntos; seguido de Uruguay, con 12; Colombia, con 10; y Venezuela, con 4 unidades, los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia, y los tres primeros a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, los dos eventos en 2023.

Venezuela y Paraguay quedaron en deuda en el hexagonal final frente a sus seguidores y cerraron la clasificación con 2 puntos y uno, respectivamente.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido