Juegos Nacionales: voleibol tendrá cambios en categorías que afectan al Quindío

20 febrero 2023 3:25 am

Compartir:

Modificaciones que se anuncian en categorías afectarán el proceso de clasificación del voleibol del Quindío a los XXII Juegos Deportivos Nacionales (VI Paranacionales) con sede en el Eje Cafetero y Valle del Cauca en 2023.

El Ministerio del Deporte, basado en la Carta Fundamental de las justas, estableció que ambas ramas pasan de ser sub-23 a categoría abierta lo que evidentemente altera el proceso de este deporte en la región. 

No obstante, el técnico departamental Helbert Andrés Acosta, sigue trabajando con sus dirigidos en el objetivo de conseguir la clasificación al certamen que se cumplirá en las fechas comprendidas del 12 al 23 de noviembre.

Al respecto de los anuncios en la reglamentación, Acosta afirma que "veníamos trabajando con niñas de 15 años y otras experimentadas de 22. Nos vemos perjudicados porque pretendíamos clasificar con este grupo y ya se nos hace más difícil porque todos los equipos mayores tienen un proceso desde hace muchos años, mientras que nosotros apenas estamos en ello desde el 2021 debido a que la liga no contaba con reconocimiento deportivo". 

Acosta explicó también que "el cambio obligó a realizar una convocatoria a varios jugadores del departamento que ya habían estado en un proceso con la Universidad del Quindío y otros de la región que se encuentran en el Valle del Cauca. Con las mujeres tratamos de hacer lo mismo, reforzándonos con algunas jugadoras egresadas de la Uniquindío, pues desafortunadamente nuestras mayores se fueron hace muchos años para otras ligas porque aquí no tenían futuro"

El voleibol de los Juegos Deportivos Nacionales tendrá como escenario el Coliseo Mayor 'Rafael Cuartas Gaviria' de la ciudad de Pereira, del 11 al 17 de noviembre para la rama masculina y del 19 al 25 en la femenina.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido