Los siete partidos que integran el Pacto Histórico en Colombia hicieron la presentación oficial de su comité en el Quindío, en un evento realizado ayer jueves en el nivel 4 del Centro comercial Bolívar.
Durante el encuentro con los medios de comunicación los voceros del Pacto hablaron de romper con la política tradicional del departamento y las estrategias que tendrán para las elecciones regionales en octubre de este año, en las que se elegirán gobernador, alcaldes, diputados y concejales.
Igualmente manifestaron el modo en el que se escogerán las candidaturas y los consensos o consultas para lograrlo, buscando así alcanzar los objetivos en su proyecto político desde lo regional, articulado con lo nacional.
“No censuramos a las personas pero sí las prácticas inadecuadas. No podemos aceptar que lleguen los que buscan mantener las mismas formas de hacer la política y que por 20 años han puesto a Armenia y al Quindío en un estancamiento social”.
Manifestó Roberto Carlos Astorquiza, miembro del partido Alianza Democrática Amplia.
Asimismo, desvirtuaron que existan peleas internas entre representantes del Pacto Histórico en el departamento y reconocieron que hay un espacio democrático donde muchos ciudadanos han sido defraudados por los políticos que han elegido, por eso buscan una propuesta que seduzca a los votantes y también a quienes son abstencionistas.