El alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio Velásquez, informó que su administración tomó la decisión de cerrar parcialmente la vía Génova – Barragán y la vía que conduce a la vereda El Cedral de manera preventiva, ya que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el sector y un deslizamiento de gran magnitud que pone en peligro la vida de quienes circulan por esta zona del municipio.
El mandatario señaló que esta medida se determinó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Génova, secretaría de Gobierno del municipio, Policía Nacional, Batallón de Alta Montaña N° 5 y la empresa de transporte público Cootragen y manifestó que la alcaldía está realizando trabajos con maquinaria en la zona para habilitar el paso.
“Hemos identificado que se está presentando un deslizamiento de lodo y rocas desde la vereda El Cedral que llegan hasta la vía principal Génova – Barragán. Por tanto, vamos a cerrar de manera parcial la vía principal Génova – Barragán y la vía que conduce a la vereda, para disminuir cualquier tipo de riesgo. Desde la alcaldía de Génova estamos trabajando para despejar la vía. Hago un llamado a los ciudadanos para que por favor evitemos desplazarnos por el sector. Les estaremos informando cómo avanza este tema de movilidad” Puntualizó el alcalde de Génova.