En servicio la vía provisional de 2 km en la Conexión Vía Panamericana, en el Cauca

14 marzo 2023 5:33 am

Compartir:

El gobierno nacional dio al servicio la vía provisional de 2km de la Conexión Panamericana, que incluye un puente de 30 metros y que permite una mejor conectividad entre los departamentos de Cauca y Nariño, después de la emergencia ocurrida el pasado 9 de enero.

La vía provisional fue construida en 45 días y se da al servicio luego de superar las pruebas piloto de carga y tránsito.

La operación por este corredor será en un solo sentido, en horario diurno, de 7am a 6pm, y con paso alternado por día; es decir, un día la vía circulará en sentido Popayán – Pasto, y el día siguiente, el paso será en sentido único Pasto – Popayán. Por seguridad de los usuarios, no habrá paso vehicular en la noche, salvo para evacuación de vehículos que hayan quedado represados y en caso de fuertes precipitaciones el corredor se cerrará al tránsito totalmente.

De manera preferente, la vía provisional servirá para vehículos de carga y transporte público de hasta 43 toneladas, peso bruto. Para los vehículos livianos continúan habilitadas las vías alternas Depresión – La Sierra -Rosas; Piedra Sentada – El Tambo – Popayán y San Francisco – El Pepino (Pasto – Mocoa).

De presentarse fuertes precipitaciones o flujo de lodo en la zona de la emergencia, se cerrará inmediatamente el paso a cualquier tipo de transporte esto a través del sistema de alertas tempranas instalado en el lugar.

Con relación a la vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas, quedará operando para vehículos livianos y de carga hasta de 10 toneladas, en horario nocturno, y en ella se continuarán realizando en horario diurno trabajos de mejoramiento y mantenimiento para garantizar el paso seguro de los usuarios.

La circulación de vehículos por esta vía es la siguiente:

  • Vehículos livianos y de carga hasta 10 toneladas podrán circular entre 6:00 p.m. a 4:00 a.m.
  • Distribuidos así: lunes de 6:00 p.m. a martes 4:00 a.m., sentido Pasto – Popayán; miércoles 6:00 p.m. a jueves 4:00 a.m., sentido Popayán – Pasto; jueves 6:00 p.m. a viernes 4:00 a.m., sentido Pasto – Popayán; sábado, 6 p.m. a domingo 4 a.m. Pasto – Popayán y domingo 6:00 p.m. a lunes 4:00 a.m. Popayán – Pasto.
  • Durante el día NO podrán circular vehículos por esta vía debido a que se adelantarán trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de drenajes.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido