Exsecretarios de movilidad de Cali serán investigados por presunta omisión en custodia de vehículos inmovilizados por infracciones de transito

4 abril 2023 7:29 pm

Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los secretarios de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio y William Mauricio Vallejo (2020– 2022), por el presunto incumplimiento de funciones al no garantizar la guarda y custodia de los vehículos inmovilizados por infracciones o accidentes de tránsito.

La PGN indicó que, en el expediente, que incluye al gerente del centro de diagnóstico Automotores del Valle, Jaime Cárdenas Tobón, se tuvieron en cuenta las posibles omisiones que en materia de seguridad se han registrado en el lugar conocido como Parque 66.

Según el ente de control, se habrían dejado de gestionar acciones tendientes a garantizar el estado de los carros, lo que pudo provocar un daño patrimonial a los propietarios y obligado a responder eventuales demandas hacia el distrito.

De igual manera, el Ministerio Público señaló que luego de revisar la documentación existente se encontró que, al parecer, no se ha hecho una supervisión a la ejecución del contrato, ni actuaciones preventivas con el fin de aplicar la Ley de Descongestión para los vehículos a los que por su tiempo de inmovilización les aplique.

La actuación disciplinaria que inició la entidad busca identificar e individualizar al presunto responsable, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si lo hizo o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido