Quindío regresa a una final nacional de fútbol

10 abril 2023 2:52 am

Compartir:

Después de años de larga espera (hasta la cuenta se perdió), el fútbol aficionado del Quindío vuelve a una instancia final, esta vez en el Campeonato Nacional Masculino Sub-19 "Copa WIN Sports" 2023.

La clasificación del Quindío se dio con la base de jugadores del exitoso proceso del Atlético La Tebaida, del técnico Juan Camilo Morales, que reforzó su grupo con algunos elementos de otros clubes para fortalecerlo.

Quindío logró el cupo a la fase final, junto a Huila, en el Grupo 1 del zonal clasificatorio que se disputó en el municipio de La Tebaida, donde la favorita Antioquia fue eliminada.

Del Grupo 2, que se cumplió en Bogotá, avanzaron Valle del Cauca y Risaralda; y del 3, en Barranquilla, las selecciones de Santander y Bolívar. Como mejores terceros, también se clasificaron Caldas y Atlántico para ajustar el grupo de ocho.

La ronda final, muy probablemente, se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio, en sede única que dará a conocer oportunamente la División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFÚTBOL).

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido