Colombia construirá fábrica para producción de vacunas

10 abril 2023 4:22 pm

Compartir:

El gobierno Nacional y la alcaldía Mayor de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento a través del cual se construirá la fábrica de vacunas denominada BogotáBio, un proyecto que facilitará la producción de vacunas en principio contra enfermedades como el COVID-19, la influenza y el neumococo; así como la fabricación, comercialización y distribución de otros biológicos y tecnologías sanitarias en el país. La fábrica entraría en operación entre 2025 y 2026.

Los ministerios de Salud y Protección Social; Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Instituto Nacional de Salud, y la alcaldía Mayor de Bogotá fueron las entidades firmantes del memorando que busca promover las competencias nacionales de producción de vacunas, generación de investigación y desarrollo de biotecnologías y tecnologías sanitarias; orientadas a consolidar la autonomía sanitaria y farmacéutica que garantice el abastecimiento oportuno de biológicos en Colombia.

Al respecto la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó:

“Esta es una acción concreta, porque la salud pública de Colombia es prioridad. Somos el cuarto país de América Latina en producción de vacunas. Tenemos muchas lecciones por aprender. Necesitamos un sistema de salud pública preventivo. Estas son algunas de las lecciones que aprendimos con dolor de la pandemia. El objetivo es producir una vacuna contra el COVID-19, otra contra la influenza y otra contra el neumococo. Este Memorando de Entendimiento nos compromete a sacar adelante, en conjunto, este proyecto”, puntualizó la funcionaria.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido