112 comparendos fueron aplicados por Setta durante Semana Santa

11 abril 2023 4:59 pm

Compartir:

Más de cien comparendos por infringir las normas de tránsito, fueron aplicados a conductores en Armenia durante la pasada Semana Santa. Estos correctivos estuvieron enmarcados en la estrategia de movilidad y seguridad vial, implementado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

Daniel Jaime Castaño Calderón, Secretario de Tránsito y Transporte manifestó que el plan de contingencia en la capital quindiana fue aplicado desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril.

En total fueron 112 órdenes de comparendo, según información suministrada por Setta. Igualmente se dio a conocer que se inmovilizaron 25 vehículos y dos conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.

Las acciones desplegadas por las autoridades de Tránsito tuvieron lugar en 14 zonas donde se realizaron actos religiosos, en los centros comerciales, en las terminales aérea y terrestre, así como en las vías de acceso y salidas de la ciudad.

Castaño Calderón, secretario de Setta agregó en su informe que la mala conducta vial en época de recogimiento provocó un pequeño aumento en la estadística de siniestralidad, pasando de 18 casos ocurridos en el 2022, a 19 en el mismo periodo del 2023.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido