Debido a la caída del puente vehicular en la vía que comunica al Quindío con el Valle del Cauca, sobre el río De la vieja, y que obligó a cientos de conductores a tomar una ruta alterna a interior del país, se ha generado una grave congestión vehicular en las vías de acceso e ingreso de la capital quindiana.
Es por eso que desde la alcaldía de Armenia se convocó de manera urgente un comité de contingencia vial para asegurar la movilidad en la ciudad y la seguridad, creando un plan que consiste en establecer vigilancia constante en el puente La Florida por parte de las autoridades de tránsito y el Ejército Nacional, para evitar que por este tramo vial se movilicen vehículos de carga pesada.
Al respecto José Manuel Ríos, alcalde de Armenia destacó:
"Desde el día de hoy se realizará mantenimiento vial en la antigua vía que de Armenia conduce a Calarcá, para poder desviar los vehículos pesados".
Durante la reunión, y tras conversaciones con la administración del consorcio Autopistas del Café y la Policía de Tránsito departamental, el mandatario local advirtió que se estableció para el ingreso a la ciudad, desde Pereira y el municipio de Cartago, solo tránsito para vehículos livianos.
La recomendación para los usuarios de las vías en la capital del Quindío es estar atentos a los comunicados que se emitirán por parte de la Administración Municipal.