Los asistentes al Festival de los Antojos en Bolívar, Valle del Cauca, se deleitaron con el Aula Móvil del ‘Café SENA’

18 abril 2023 3:44 pm

Compartir:

Con el Aula Móvil del Café, el SENA Regional Quindío hizo presencia activa en la edición 35 del Festival de Los Antojos, que se llevó a cabo en el municipio de Bolívar Valle del Cauca. La participación tuvo como objetivo apoyar el reconocimiento de la gastronomía tradicional de la región y resaltar la labor en la formación y el fortalecimiento de los aprendices a través de la Escuela Nacional de la Calidad del Café, ubicada en la capital quindiana.

“Quisimos dar a conocer lo que se hace en la Escuela, cuál es la oferta académica que se tiene e invitar a todos los ciudadanos a que conozcan la cultura cafetera, los diferentes procesos de consumo de café y las alternativas que se tienen a la hora de preparar una buena bebida”, manifestó Ana Julieth Ramírez Arboleda, instructora de la regional, quien destacó la importancia de estas actividades que convergen en el reconocimiento y fortalecimiento de la labor adelantada por el SENA en pro de los sectores productivos.

El evento contó con la asistencia de caficultores, procesadores y consumidores del café de Roldanillo, Tuluá y Cali en el Valle del Cauca y otros departamentos, quienes pudieron reconocer el proceso que la Regional Quindío, a través de la Escuela de Café, adelanta a favor de este grano insignia, tanto en los procesos como la preparación, catación, tostión, trilla y el barismo.

De esta manera, funcionarios y aprendices, que hacen parte del Aula Móvil, brindaron una amplia exposición en esta área. “Se hicieron preparaciones y se habló del tema de barismo, el arte de preparar una buena taza de café, de las diferentes técnicas de preparación de bebidas a base de café, y cómo las personas desde sus casas y con lo que tienen, pueden mejorar esa cultura de consumo cafetero”, sostuvo Ana Julieth.

Es importante indicar que el curso complementario y técnico más solicitado por los quindianos en materia de café es el barismo, permitiendo que actualmente el SENA adelante 4 técnicos en esta área y proyecte la apertura de uno más en el municipio de Génova.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido