Dollis en Trashumancia es una exposición de muñecas de artista compuesta por 16 seres textiles creados por la artista colombiana Mercy Rojas Arias, las españolas María Rosa Ábalos y Ana Béjar Iñiguéz y la peruana Ceci Rivera Vera.
Las artistas definen estos seres como “Tras-humanas haciendo fluir el poder de la mujer en sus dimensiones carnal, onírica y mítica. Que se mueven por los espacios y los tiempos pastoreando los sueños y los deseos propios y ajenos. Siempre en búsqueda de sentires ocultos bajo las máscaras de la razón.
Francia y España
Está Exposición inicio su trashumancia en la Galería Café Du Siécle ubicada en Ganges (Montpellier, Francia) donde estará expuesta del 5 al 25 de mayo. De allí será expuesta en Aragón y en Euskadi en España.
La curaduría y gestión cultural de la exposición está a cargo de Mottainai.ZGZ colectivo de artistas textiles con sede en Zaragoza, España, que reúne artistas de España, Colombia, Argentina, Perú, Francia y Portugal y que cada año organiza, en el mes de noviembre, Hilaku: encuentro internacional de arte textil donde participan creadoras de todos los rincones del mundo.