En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró el hallazgo e incautación de 30 unidades de maquinaria y una draga, utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda Temuey, en los sectores Patidero y Río Napi, ubicados en zona rural del municipio de Guapi, departamento del Cauca.
Integrantes de la Fuerza Pública y personal de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, intervinieron ocho frentes mineros, logrando la incautación de 3.734 trozas de madera, que equivalen aproximadamente a 160 metros cúbicos.
Con esta operación se aporta significativamente a la protección del medio ambiente, especialmente de los recursos hídricos que se contaminan con estas prácticas de extracción ilícita de yacimientos mineros.