El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, se adjudicó este domingo la edición 106 del Giro de Italia luego de disputarse la última etapa con salida y llegada en la ciudad de Roma con victoria para el británico Mark Cavendish, de Astana Qazaqstan Team, que de este modo se despidió de su carrera profesional.
El campeón Roglic, con tiempo acumulado de 85 horas 29 minutos y 2 segundos, superó en la clasificación general individual al británico Geraint Thomas, de Ineos-Grenadiers, por 14"; y al portugués Joao Almeida, de UAE Team Emirates, por 1' 15".
Éiner Rubio, del Movistar Team, en el puesto 11, a 10' 43", fue el mejor clasificado de los colombianos; y Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 13, a 12' 21", el segundo.
Rubio y Buitrago conquistaron dos de las etapas de alta montaña que tuvo la carrera: Rubio se impuso en la decimatercera, de 74.6 kilómetros entre las localidades de Borgofranco d’Ivrea y Crans Montana; y Buitrago en la decimanovena, de 183 entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo.