La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina acompañó la firma protocolaria del acta que pone en marcha las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera urbana del municipio de Timbiquí, Cauca que beneficiará a cerca de 7.000 habitantes de esta zona del país.
“Hoy es un día muy especial para Timbiquí y es que después de más de 100 años de espera, la cabecera municipal contará con un acueducto que llevará a cada uno de sus hogares el agua potable que ha sido tan anhelada por sus habitantes. Timbiquí merece vivir con dignidad y la dignidad empieza con el acceso al agua potable” expresó la vicepresidenta.
Éste proyecto se realizará gracias a la coordinación interinstitucional de la Vicepresidencia de la República, que gestionó con el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico la construcción del 100% del acueducto del casco urbano de Timbiquí. Mediante 2 contratos de obra y 1 contrato de interventoría se ejecutarán las obras de optimización y ampliación del sistema matriz: obras en la captación, aducción, planta de tratamiento de agua potable y tanques de almacenamiento para lograr una cobertura del servicio en toda la zona urbana.
Durante la jornada, la Vicepresidenta también anunció el nacimiento de la Comisión Nacional Intersectorial de Reparación Histórica, para que estos territorios étnicos avancen y se les garantice la dignidad, superando las consecuencias del racismo, la discriminación y el colonialismo.