CampeSENA se fortalece desde las competencias y la oportunidad que brinda la formación

2 agosto 2023 11:35 pm

Compartir:

El Quindío fue uno de los siente departamentos en los que estuvieron presentes metodólogos de normalización y facilitadores de instancias de concertación y competencias laborales de la regionales del SENA, quienes hicieron parte del denominado Encuentro de Actores del Proceso GICCL.

Este evento que se desarrolló durante tres días en la sede Regional Quindío, tuvo como objetivo generar estrategias para permitir el acercamiento y sincronización del proceso con el programa CampeSENA, así como realizar una planeación para las Instancias y la normalización de competencias laborales a mediano plazo.

Al respecto Lady Quevedo Cantor, Coordinadora nacional del grupo de Gestión de Competencias Laborales, manifestó:

“Hablamos desde el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan estratégico institucional que se viene trabajando, todas estas políticas públicas que tienen inherencia en nuestro proceso, creo que ha sido un transferir de conocimiento muy grande, donde visualizamos cómo actuamos desde el proceso y enfocándonos a la estrategia CampeSENA, para contribuir desde cada sector a impactar de manera positiva a los campesinos”.

Durante estas jornadas se desarrollaron mesas de trabajo que permitieron realizar los ajustes pertinentes a la norma sectorial por competencias, diseño destinado a la evaluación para certificación de competencias laborales y usadas para la construcción de los diseños curriculares utilizados para la formación de los aprendices en la entidad.

Quevedo Cantor puntualizó:

“Quindío nos recibió con los brazos abiertos y nos llena de satisfacción conocer los procesos que adelanta la regional; y seguimos trabajando por los procesos y la articulación de estos desde cada una de las regionales, impulsando también las cualificaciones que estamos desarrollando a través del SENA”.

Igualmente, estos procesos de diálogo y trabajo en equipo permitieron fortalecer los roles y actividades que se desarrollan a través de la dinámica y articulación de los actores en territorio.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido