Petro entregó 174 títulos de propiedad rural a habitantes de nueve municipios de la región Caribe

4 agosto 2023 10:54 pm

Compartir:

De manos del presidente de la República, Gustavo Petro, 174 familias de la región Caribe recibieron este jueves en Sincelejo los títulos de propiedad de predios rurales ubicados en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, gestionados a través de la Agencia Nacional de Tierras.

“Como sociedad, debemos avanzar y avanzar significa hacer una reforma agraria pues la tierra debe ser para quien la trabaja”, aseguró el Mandatario que firmó, junto con buena parte de miembros de su gabinete ministerial, las actas entregadas a los campesinos acreedores de los terrenos.

“Ser campesinos sujetos de derechos significa acceder a la tierra, y ese es un asunto de dignidad. Por la tierra nos hemos matado, porque no se ha logrado hacer una reforma agraria en Colombia. Y para llegar a ella debemos negociar y negociar es llegar a un gran Acuerdo Nacional”, agregó.

Desde el Coliseo de Ferias de Sincelejo, el Mandatario entregó los títulos de propiedad de los 174 predios que, en total, corresponden a 244,9 hectáreas, familias que son, en su mayoría, víctimas del conflicto armado, especialmente del delito de desplazamiento forzado.

El presidente formuló una invitación a los hacendados: “Tenemos $5 billones cada año para comprar tierras. Véndanos la mitad de sus haciendas y nosotros les damos plata para que mejoren la producción. Les daremos para que siembren y sean aún más ricos y, al tiempo, que los pobres accedan a la tierra”, aseveró.

“Al entregar estos títulos de propiedad hago mi propuesta. Hagamos la reforma agraria que tanto necesita el país. Espero el listado de los hacendados que quieran vendernos la mitad de sus terrenos y nosotros estamos dispuestos a darles todo el apoyo para que mejoren sus ingresos”, concluyó el presidente.

El Gobierno del Cambio expidió algunos de estos 174 títulos de propiedad en cumplimiento de sentencias de jueces de restitución de tierras.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido