Colombia, triple campeonato mundial challenger en el bicicrós de Glasgow 2023

9 agosto 2023 6:38 pm

Compartir:

En el Glasgow BMX Centre, escenario de bicicrós en la metrópoli escocesa, Samuel Marulanda, Guadalupe Palacios y Nicol Foronda, se coronaron campeones mundiales de sus respectivas divisiones, en la categoría challenger.

Marulanda, en la rama masculina de la división para corredores de 15 años; López, en la femenina de la división dedicada a pedalistas de 14 años de edad, y Foronda, en la sub-16, fueron los atletas colombianos que consiguieron, de momento, los únicos tres títulos mundiales de Colombia en el BMX racing de la UCI Cycling World Championships Glasgow 2023.

Por un lado, Samuel revalidó lo realizado en el Campeonato Mundial UCI de BMX racing del 2021, certamen realizado en Nantes, Francia, y en el que el colombiano también se llevó el título mundial, esa vez, en calidad de corredor sub-14.

Marulanda fue el primer corredor en completar el circuito de bicicrós en la manga final, superando al holandés Jens Lauwers y al francés Robert Lucas, quienes completaron el podio de la división varonil de 15 años.

Así mismo, Guadalupe hizo lo propio en su respectiva rama, pero división de 14 años, y cruzó la línea de meta de la ronda final en la primera posición, siendo más rápida que la australiana Stephanie Alexander, quien fue segunda, y la francesa Léonie Burgel, que completó el podio.

Kmila Buitrago y Valentina Jiménez, representantes colombianas que también se clasificaron a la final de la división, concluyeron su mundial en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por ultimo, en la división para bicicrosistas de 16 años, Nicol se quedó con el tercer título mundial challenger para Colombia.

Es importante señalar que con las tres medallas de oro en la categoría challenger del BMX racing, por parte de Samuel, Guadalupe y Nicol, y las preseas de oro y plata adjudicadas por Kevin Quintero y Martha Bayona en el keirin mundialista, Colombia suma cinco metales en el medallero general del UCI Cycling World Championships Glasgow 2023.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido