domingo 10 May 2026
-

LA ENTREVISTA. Lo que Colombia todavía no conoce del Sabio Caldas, en la voz de su pariente Diego Caldas

24 agosto 2023 11:44 pm
Compartir:

El Sabio Francisco José de Caldas tiene facetas aún desconocidas en su vida como científico. Y esas facetas han venido siendo develadas por uno de sus parientes, el arquitecto Diego Caldas, que en sus últimos años se ha dedicado a conocer mucho más sobre este hombre, víctima de la mano implacable del oficial realista Juan Sámano, que lo hizo fusilar en Bogotá en el año de 1816.

Además de astrónomo y cartógrafo, Caldas dedicó parte de su trabajo a la botánica, pero también a la química. Montó en Antioquia una fábrica de pólvora, fusiles y otras armas para el ejército patriota, y dejó un poco más de sesenta mapas sobre la cordillera de los Andes, descubiertos recientemente, y que hacen parte de una valiosa colección que conservó hasta el 2006 el gobierno español.

EL QUINDIANO habló con el arquitecto Diego Caldas sobre su trabajo y sus descubrimientos alrededor de este maravilloso hombre, científico, sabio y prócer de la Independencia, Francisco José de Caldas. Entrevista completa en el siguiente vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Lo más leído

El Quindiano le recomienda