Un panorama totalmente desolador es el que se encuentra la mañana de este martes en el sector de la ladera de los barrios Boyacá y Santander de la ciudad de Armenia donde un fuerte incendio arrasó más de 50 humildes viviendas.
La emergencia se presentó la noche de ayer lunes a eso de las 10:00 p. m. y sólo hasta en horas de la madrugada los bomberos tras una maratónica jornada lograron extinguir las llamas.
Son decenas de familias que lo perdieron absolutamente todo, quedaron literalmente en la calle, el reporte total de afectados aún está siendo consolidado debido a la magnitud de la situación.
Mascotas y enseres fueron consumidas por el fuego que en cuestión de minutos se salió de control y causó gran pánico entre los habitantes de la zona que veían como todo iba siendo destruido por las llamas y lo único que podían hacer era correr para salvar sus vidas.
A esta hora los afectados remueven los escombros y realmente es nada lo que se puede rescatar, pues todo quedó reducido a cenizas.
Sobre las causas de la emergencia las primeras hipótesis apuntan a que se trató del descuido de una persona residente en el sector.
Fue tan grande el incendio que se requirió de apoyo de socorristas de diferentes municipios que trabajaron por lo menos seis horas para poder controlar la situación.
Personal de la Alcaldía a través de la secretaría de Gobierno hizo presencia en el punto desde que se reportó la emergencia y en las próximas horas estará adelantado un censo de los damnificados para proceder a coordinar la entrega de ayudas humanitarias.