A la cárcel los de la banda ‘Arcángel’, dedicados a la venta de todo tipo de alucinógenos

5 septiembre 2023 8:04 am

Compartir:

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados Henry Jovan Ríos Rengifo, Daniel Maya Giraldo, Juan Sebastián Suárez Suárez y Yonni Alexánder Hernández Barrangán, señalados de integrar un red dedicada al comercio de alucinógenos en diferentes sectores de la ciudad de Armenia.

Estos individuos fueron capturados mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento adelantadas por unidades de la Policía Nacional en el Quindío, adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Durante varios meses las autoridades se encargaron de recolectar material probatorio en contra del grupo delictivo conocido como ‘Arcángel’.

De acuerdo con el reporte oficial, estos individuos extendían éxtasis, 2CB (tucibi), LSD, cocaína y marihuana, entre otras sustancias, tanto en el sector urbano como rural de la capital quindiana.

Según se conoció, estos individuos tenían un comercio ilegal focalizado en fiestas electrónicas y otros eventos, pero además tenían ventas que pactaban a través de redes sociales.

Los retenidos fueron imputados en medio de las audiencias preliminares de acuerdo con sus responsabilidades individuales por los delitos de concierto para delinquir, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, todos agravados, y aunque ninguno aceptó sus culpas, el juzgador del caso atendiendo la solicitud del ente acusador y la contundencia del material probatorio en su contra, determinó enviarlos a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra.

Cabe recordar que en medio de los operativos de captura fueron incautadas varias dosis de sustancias ilícitas, celulares y una motocicleta que había sido reportada como robada en la ciudad de Barranquilla en abril de este año.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido