La selección de fútbol de Colombia tendrá este miércoles sobre las 5:40 p.m. la última práctica con miras al partido del jueves contra Venezuela, en Barranquilla, y que marcará el comienzo de la ruta con destino a la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Ayer, la agenda del cuerpo técnico incluyó para los jugadores convocados trabajos de recuperación y activación en horas de la mañana, y labores de fortalecimiento y ejercicios específicos en la tarde.
El último elemento en presentarse anoche a la concentración en la capital del Atlántico fue el volante Jorge Carrascal, clave para el técnico Néstor Lorenzo y que tuvo algunos contratiempos para llegar desde Rusia.
Colombia y Venezuela se enfrentarán desde las 6:00 p.m. de este jueves 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano, con arbitraje central del brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo como 1 y 2 respectivamente.
El formato de la Eliminatoria Sudamericana será el mismo que se ha venido utilizando a partir de 1998, es decir, con partidos de ida y vuelta (todos contra todos) pero esta vez clasificando directamente los seis primeros. El séptimo buscará su boleto en el repechaje.