Varias emergencias fueron reportadas la tarde de este jueves en varios sectores del sur de Armenia y en algunos municipios quindianos, producto de un fuerte vendaval.
La situación más grave ocurrió en la avenida entre los barrios Los Kioscos y Villa Liliana donde un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía y a la vez sobre dos motociclistas que en ese momento pasaban por el lugar.
Unidades de Bomberos de la capital quindiana apoyaron el rescate de los afectados que posteriormente fueron trasladados en ambulancias hacia centros asistenciales.
En barrios como La Patria, Nuevo Armenia y Gibraltar se reportaron varias casas con afectaciones en sus techos, así como también la caída de guaduas y ramas de árboles, además de inundaciones.
Varias vallas publicitarias y anuncios de locales quedaron en el suelo y una gigantesca señal de información que a pocos metros de la glorieta de Platinos en sentido sur-norte quedó averiada y amenaza con caerse.
Desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, han informado que se han reportado afectaciones en las redes además de Armenia en los municipios de Quimbaya, Montenegro, Circasia, Córdoba y Calarcá y que ya el personal técnico se encuentra en los puntos brindando la atención posible.
A esta hora los organismos de socorro y autoridades continúan haciendo un barrido por todo el departamento para hacer un balance total de las afectaciones y así poder iniciar con la entrega de ayudas a quienes lo requieran.