Javier Baena Arango
En las pasadas elecciones un reducido grupo de amigos postulamos a Luis Fernando Jaramillo Arias a la alcaldía de Armenia. Un hombre con una trayectoria muy importante en el mundo empresarial pero ajeno al quehacer político local. En una campaña de poco tiempo y menos pesos logramos 22.000 voluntades de cambio. Tres barones electorales nos acompañaron facilitando sus estructuras políticas al servicio del novel político.
Quedaron así fundadas las bases para estas presentes elecciones. Volvimos los mismos ciudadanos a insistirle se postulara nuevamente, pero es sabido por todos, sus argumentos para declinar tal posibilidad.
Aparece un candidato, José Ignacio Rojas, que, gozando de nuestro afectuoso respeto, conocida y escudriñada su impecable hoja de vida y servicios a la ciudad, se hace al aval por el Nuevo Liberalismo, siendo coavalado por los partidos Dignidad y Compromiso, y Creemos. Esta alianza lejos de ser ideológica es una alianza por el rescate de Armenia para devolverla a los armenios.
Luis Fernando dirigió una carta pública mediante la cual conminaba a unirse a los candidatos opuestos al autodenominado grupo PAPA, sopena de irse a apoyar el voto en blanco.
Fuimos el Dr. Diego Arango y yo a visitarlo y alrededor de un café nos explicó sus razones y escuchó nuestros argumentos. Sé que otros ciudadanos lo visitaron dentro del mismo contexto. Ninguno pudo convencerlo. Esta semana pues, Luis Fernando se pronunció en defensa del voto en blanco.
Soberbia es pretender sacar 70.000 votos blancos para obligar a nuevas elecciones que sin problema afrontarán los actuales propietarios de las arcas municipales cambiando el nombre del nuevo payaso, que para eso tienen por montones.
Craso error si llegare a sacar unos votos (26.000 fueron los del anterior ejercicio) que, en caso de nosotros perder, se le facturarán a Luis Fernando y será rotulado como quién por algún absurdo egoísmo o falta de cálculo político…traicionó a la ciudad que antes lo apoyó.
Una reflexión más: la gran e inmensa votación que logró Luis Fernando en las pasadas elecciones en su mayoría voto de opinión…están hoy con José Ignacio. El movimiento de apoyo empresarial que hoy se mueve con José Ignacio…no se movió así en la anterior contienda.
¿Entonces…de dónde sacará los votos blancos el doctor Luis Fernando?
Aún tiene tiempo querido Luis Fernando para repensar su posición. No traicione a la ciudad de sus mayores.