Adriana Lucas Gutiérrez de la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt de Armenia y Alejandro Montenegro Ávila de la Universidad de Manizales obtuvieron los mejores puntajes de la región Eje Cafetero del Premio al Mejor Interno Ascofame 2023.
Los dos estudiantes de último semestre hacen parte del grupo de 12 semifinalistas de todo el país, que viajarán a Cartagena para participar en la prueba final, en un hospital simulado.
936 estudiantes
El Premio al Mejor Interno reconoce al mejor estudiante de medicina de último semestre y permite hacer una radiografía de la calidad de la educación médica del país. Para este año, se inscribieron 936 estudiantes de medicina, de 26 municipios de 20 departamentos, de universidades entre las que se encuentran los de las instituciones agrupadas por Ascofame de Armenia, Manizales y Pereira.
El Premio al Mejor Interno Ascofame es una iniciativa privada para evaluar la calidad de la educación médica de forma integral, que permite tomar acciones para que la ciudadanía cuente con profesionales de la salud idóneos.