“Armenia volverá a ser la ciudad tranquila que tanto nos caracterizaba”, Stefany Gómez

17 septiembre 2023 10:30 pm

Compartir:

Para la candidata a la alcaldía de Armenia Stefany Gómez la ciudad perdió su rumbo en materia de seguridad y ya no se goza de la tranquilidad de años atrás, ello en gran parte por el desinterés y hasta complicidad de la clase política que la ha gobernado.

“No podemos seguir callados y de brazos cruzados viendo cómo la delincuencia nos arrebata a niños y jóvenes que caen en el flagelo del microtráfico, que estropean su futuro por el consumo de alucinógenos y aquellos tantos que pierden la vida en medio de este mal, sin que nadie haga nada”, señaló la representante del Partido Alianza Verde.

Los balances de seguridad entregados por las autoridades no son alentadores, pero mucho más grave es la percepción de los ciudadanos que han perdido la tranquilidad y así lo revelan los diferentes estudios realizados al respecto.

“Entre todos tenemos que vencer la inseguridad, es un trabajo que se tiene que adelantar conjuntamente entre la alcaldía, las autoridades y la comunidad, pero para ello tiene que haber voluntad política, un gobierno al que verdaderamente le interese combatir la delincuencia sin ningún temor”, expresó.

Dijo que está claro que ni el número de agentes de Policía, ni los cuadrantes, ni los CAI son suficientes, por lo que se debe acudir a la tecnología para llenar esos vacíos con herramientas como cámaras de seguridad de alta tecnología que cumplan su función, con drones y con equipamiento para los miembros de la fuerza pública, como body-cam, que les facilite su óptimo trabajo.

“Hoy infortunadamente vemos como Armenia se volvió un terror para las mujeres, quienes a diario ven vulnerada su seguridad en diferentes espacios, son víctimas constantes de violencia, abusos, robos, discriminación y ya por ello sienten gran temor para salir a las calles, algo que desde ningún punto de vista podemos tolerar como sociedad”, precisó.

Dentro de sus propuestas está el programa de Promotores de Seguridad que vinculará a los retirados de la fuerza pública para que con toda su experiencia ayuden a detectar las vulnerabilidades y en ese orden combatirlas, se modernizará el sistema de cámaras de seguridad con más de 600 nuevas cámaras de alta tecnología en reconocimiento facial y reconocimiento de placas, drones de seguimiento y geolocalización de los vehículos de la Policía. Así mismo, se pondrá en marcha el SIR, Sistema Integrado de Respuesta, donde la línea 123 se articulará con los diferentes entes como Policía, Fiscalía, Tránsito, Bomberos, Salud, CRQ, Turismo, unidad de rescate animal, entre otros, mejorando así la oportuna y adecuada atención de los ciudadanos. También está dentro de su listado de prioridades el impulsar la creación de la Policía Metropolitana, que permitirá un mayor pie de fuerza y por ende un cubrimiento más completo de todas las zonas de la ciudad.

“Merecemos caminar por calles y andenes tranquilos, visitar los parques, abordar el servicio público sin temor, ir al trabajo y regresar a casa sanos y salvos, un logro que desde el liderazgo ciudadano vamos a tener”, puntualizó la aspirante al mayor cargo de la ciudad.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido