Un balance muy positivo de la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Armenia, fue el que entregó la Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA. En total se impusieron 59 comparendos a a los conductores que no respetaron la medida.
Según datos entregados de forma oficial, al menos unos 180.000 vehículos dejaron de transitar ayer jueves. Vale recordar que el objetivo de esta medida es mejorar la calidad del aire en la capital quindiana.
Sobre el comportamiento de los ciudadanos, Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, indicó:
“Se evidenció el buen comportamiento y el acatamiento de medida de Día sin carro y son moto, y se notó el uso masivo de transporte público y de otros modos alternos para la movilidad de los cuyabros”.
Fueron varios los ciudadanos que optaron por patines, bicicletas, patinetas eléctricas y caminatas para llegar a su destino y realizar sus diligencias.
De momento se espera el reporte más detallado de la Corporación Regional del Quindío sobre los beneficios que en materia ambiental y ecológica trajo esta jornada que se desarrolló en simultáneo en más ciudades, cumpliendo con los acuerdos nacionales y las disposiciones del Concejo municipal.