Varias emergencias se han reportado en la ciudad de Armenia debido al fuerte aguacero que cayó la tarde de este viernes.
Vías bloqueadas por la caída de árboles, techos afectados y estructuras como vallas publicitarias en el suelo son algunas de las situaciones.
Desde diferentes puntos se ha informado sobre los hechos que generaron susto y angustia en la comunidad, pues el agua llegó acompañada de fuertes vientos y granizo.
Algunas de las emergencias se dieron la vía entre los barrios Ciudad Dorada y Zuldemayda donde la caída de una gran cantidad de guaduas tiene bloqueado el paso, situación similar que se presenta en el trayecto entre la glorieta del Club Campestre y el aeropuerto El Edén, donde la caída de un árbol taponó la carretera. De igual manera se informa de caída de árboles en las vías Armenia – Pueblo Tapao y La Tebaida – Montenegro.
Por su parte, la red de energía del departamento también tuvo afectaciones y el personal técnico de la EDEQ ya se encuentra verificando los casos para su debida atención.
Los organismos de socorro ya han activado todos los protocolos y se encuentran realizando un barrido por todo el departamento para hacer un balance sobre las afectaciones y en este mismo sentido coordinar las acciones y medidas a seguir.
Por fortuna, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.



