El gobierno departamental a través de la dirección Administrativa Tributaria ha recaudado el 95% del parque automotor del departamento en lo que corresponde al pago de impuesto vehicular. A la fecha de los $28.569 millones que le corresponde al Quindío, se han percibido $24.253 millones; para la vigencia actual se han captado $241 millones en valor de sanción y $9 millones de intereses moratorios.
Tras el cierre del plazo del pago oportuno de esta obligación el pasado 31 de julio, se han contabilizado 38.340 vehículos que faltan por pagar este importante impuesto. A pesar de este panorama, se ha realizado un importante recaudo de cartera que corresponde a $2.298 millones por concepto de sanción, $1.299 millones por concepto de recuperación de impuesto vehicular de vigencias anteriores y $468 millones por concepto de intereses moratorios.
Desde el gobierno departamental se hace la invitación a los quindianos que no han pagado este impuesto para que se pongan al día y eviten que los intereses moratorios sigan aumentando, o para que realicen un acuerdo de pago haciendo la solicitud en la dirección Administrativa Tributaria en el Centro Administrativo Departamental.