Finalizó la etapa de capacitación para el voluntariado de los Juegos Nacionales y Paranacionales

30 septiembre 2023 11:31 am

Compartir:

Con capacitaciones presenciales en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y Cali se cerró la fase de formación para los voluntarios que estarán en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Los voluntarios son sinónimo de vocación, carisma, proactividad y un sinfín de cualidades que veremos desde el próximo 11 de noviembre en el evento multideportivo más importante del país. Aquellas personas que dicen sí al servicio ilimitado en los Eje Cafetero 2023, durante el mes de septiembre han recibido tres módulos de capacitación mediante la Plataforma Escuela Virtual del Deporte, para así culminar este punto de formación con una charla presencial en las tres ciudades sedes de los Juegos y en la subsede de la capital del departamento del Valle del Cauca.

Manizales recibió el martes pasado cerca de 200 voluntarios en el Auditorio Ciencias para la Salud, de la Universidad de Caldas. Las personas que asistieron al lugar sostuvieron una conferencia para abarcar temas de liderazgo en el deporte, trabajo en equipo, legado y sostenibilidad de la vigesimasegunda edición de los Juegos Nacionales y sexta de los Paranacionales.

Asimismo, la ciudad de Cali acogió este miércoles en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte, a 40 gestores ambientales y 150 aspirantes al voluntariado de las justas. Los talleres de capacitación que recibieron los voluntarios estuvieron relacionados bajo la misma línea del cuarto y último módulo de esta segunda etapa del programa de voluntariado: deporte, legado y naturaleza como ejes fundamentales de los Juegos Verdes y amigables con el medio ambiente.

Finalmente, la ciudad de Armenia, en la Universidad del Quindío; y Pereira, en el Teatro Santiago Londoño, darán hoy la bienvenida a los últimos voluntarios para recibir la capacitación presencial y dar paso a la siguiente etapa con los 1.700 seleccionados, que con responsabilidad en cada una de sus funciones contribuirán con su trabajo silencioso pero fundamental al éxito de los Juegos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido