Manuel Gómez Sabogal
He estado dedicado a poner canciones alegres, románticas, tristes, sentimentales, con mensajes en el Facebook, X, Linkedin o wasap. Estos últimos días lo he hecho, pensando en variar un poco el esquema que manejo en las redes sociales.
Me encanta cambiar, renovar, innovar, hacer algo distinto. Siempre. Incluso, cuando estaba en un salón de clase. No volverme repetitivo, escolarizado todo el tiempo.
La música, ese lenguaje universal. Ha estado presente en mi durante toda la vida. He querido compartir con todos esas hermosas melodías con excelentes intérpretes. Y me he gozado, he disfrutado estos momentos en los cuales busco y elijo lo que quiero que mis amigos de las redes sociales escuchen y disfruten.
Para algunos, serán recuerdos de años maravillosos, épocas que hicieron historia, estrujaron corazones, momentos románticos, sentimientos con sabor a bombón.
Estos días han sido diferentes en mi vida. Compartir música para disfrutar, alegrar el corazón.
Además, he escogido frases sobre amistad, lectura, libros, éxito, alegría para que cada uno tenga en cuenta la que más le llegue al corazón. Muchas frases combinadas con canciones para hacer que cada día y cada semana haya más corazones felices, llenos de optimismo, alegres y con muchas ganas de vivir la vida.
Las dificultades llegan, pero deben pasar rápido. No podemos quedarnos en el pozo con el problema. Debemos salir adelante. Levantarnos si hemos caído, porque cada día debe ser mejor. Debe ser distinto.
Amigos que me escriben y se encuentran en situaciones difíciles, desesperados porque no encentran salidas. Les escribo, les hablo, les pongo ejemplos de personas que tienen sufrimientos no solo físicos, sino que día a día no encuentran solución a sus problemas, pero se muestran dispuestos a seguir adelante. No desmayan, no se desaniman.
Aunque haya nubarrones, esperemos que salga el sol. Aunque haya un largo túnel, recordemos que siempre hay una salida.
Que la música ayude y de muchas alegrías. Vendrán más canciones con intérpretes modernos, actuales, porque la música une, anima, alegra, dispone.
Me encantan casi todos los géneros musicales. El rock lo viví en mi juventud. Marcó una gran época, un momento genial y maravilloso. La música andina colombiana me ha acompañado siempre. Los intérpretes de los 60, 70, 80 y 90 son los mejores.
Hay letras y música espectaculares. Vivencias que ayudan a que el alma vibre y haya emociones fantásticas.
La música es y será algo que no podemos dejar de escuchar y sentir. ¿A quién no le encanta escuchar buena música?
Por eso, la música es más que medicina. Y será siempre así. Nos saca adelante. Elimina la tristeza, los momentos de depresión. Porque cuando escuchamos esas canciones que tienen “poder personal”, salimos avantes.
No puedo sentirme triste, sino al contrario, sentir la alegría de la vida.
Gracias a la lectura y a la música, le he dado un sentido grande a cada momento, minuto, hora, y a lo que resta de mi vida.
Una tarea interesante, el leer y, además, escuchar y sentir la música.