Armenia está entre las 10 ciudades más competitivas del país

11 octubre 2023 11:50 pm

Compartir:

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, en el que Armenia se ubica en el décimo lugar, entre las 32 ciudades capitales colombianas, en el índice de Competitividad 2023. El puntaje obtenido fue de 5.8 sobre 10.
 
Armenia registró dos indicadores, en cuanto a mediciones, que la ubican tercera en el ámbito nacional: uno es la adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el otro es la educación superior y formación para el trabajo.
 
En relación a las TIC, la capital quindiana tiene un gran desempeño en cobertura de internet de banda ancha en varias partes de la ciudad. Por su lado el indicador de educación, se destaca por la cobertura en educación técnica y tecnológica, resultados de las Pruebas Saber Pro y proporción de estudiantes que se matriculan en instituciones educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano.
 
Estos resultados son en parte, por la gestión realizada por los actuales mandatarios que terminan su vigencia el próximo 31 de diciembre.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido