Comfenalco Quindío reconocido con uno de los premios Bibo2023

13 octubre 2023 9:18 pm

Compartir:

El periódico El Espectador otorgó a Comfenalco Quindío el segundo lugar del Premio Bibo2023, en la categoría Apropiación Social del Conocimiento, galardón que reconoce prácticas de sostenibilidad destacadas en el país. Con el proyecto: Por el planeta, por nuestra gente, la Caja obtuvo este importante lugar, con un proceso que incentiva buenas prácticas ambientales a través de estrategias innovadoras.

José Fernando Montes Salazar, director Administrativo de Comfenalco Quindío, se mostró satisfecho y exaltó la labor que ha venido implementando la Caja para estimular programas medioambientales, con el propósito de disminuir la huella ecológica y mejorar la calidad de vida. Además, manifestó que “este reconocimiento es un aliciente que nos permitirá seguir innovando en acciones sostenibles dentro de la organización”.  

El Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial, Luis Darío Téllez Ramírez, indicó que: “esta distinción responde a un trabajo conjunto que se ha venido realizando en la Caja y que cada vez toma más fuerza a nivel interno y externo. Nuestras estrategias ambientales actualmente impactan no solo a nuestros usuarios y beneficiarios, sino también a las personas que siguen nuestros procesos de sostenibilidad mediante las redes sociales y sitio web”. 

A partir de un trabajo de responsabilidad social empresarial y coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS, Comfenalco Quindío cumple cinco años detrás de tareas decididas por el mejoramiento del entorno que ahora le reportan importantes logros regionales y nacionales. En 2022, Camacol Quindío y Camacol nacional le otorgaron sendos reconocimientos. En febrero 2023, Fenalco Solidario hizo lo propio y ese mismo mes, Icontec le concedió el sello Basura Cero en la categoría Oro por su labor en beneficio del medio ambiente. 

Los premios Bibo del periódico El espectador se han convertido en un escenario de promoción y divulgación de prácticas medioambientales en el país. Durante 13 años han desarrollado este importante certamen, cada vez más protagonista de acciones de respeto y responsabilidad en favor del territorio y el planeta.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido